martes, 8 de diciembre de 2009

El aborto, un tema polémico

Según la Real Academia Española el aborto es la interrupción del desarrollo del feto de forma espontánea o provocada durante el embarazo.

Como la interrupción espontánea se produce por causas naturales y no admite tener opinión sobre ello, me voy a centrar en valorar el aborto provocado.

Lo primero de todo es pensar lo dificil que debe ser el tener que decidir sobre la vida de tu futuro hijo, sean cuales sean las circunstancias.

Estoy de acuerdo en el aborto cuando las causas de éste se justifican según mi criterio, es decir, por malformaciones o enfermedades graves del feto, por violación ("aborto sentimental") o cuando la vida de la madre corre peligro ("aborto terapéutico"). Estas situaciones están legalizadas en España pero en muchos países no ocurre lo mismo y se producen los llamados "abortos clandestinos", y pienso que es peor esto ya que mueren muchas mujeres por hacerlo sin los medios médicos necesarios. Todo esto contradice las opiniones de aquellos que defienden la vida ya que al no legalizarlo muere el feto pero también la madre.

Pero no estoy de acuerdo cuando se produce un aborto simplemente porque no desees ese hijo ya que hay que ser responsables porque existen métodos anticonceptivos que todo el mundo debe conocer.

Por otra parte admito el aborto en el caso de no tener los recursos para cuidar adecuadamente del hijo porque si este nace llevará una mala vida que realmente no se merece.

¿Entonces que se debería hacer? Reflexionando en ello concluyo con la idea de que el tema del aborto es delicado ya que va con la moral de cada persona, los que estan en contra de ello piensan que se va a matar a un futuro ser humano y los que estan a favor piensan que es un simple feto y que la mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo.