sábado, 20 de noviembre de 2010

¿Estás seguro?

En este tema que voy a tratar, opino que la clave de todo está en la edad de cada uno, ya no física, sino sobre todo mental.

¿Qué opinas sobre a las relaciones sexuales entre un menor y un adulto?

Por un lado, me parece una locura que la edad legal para mantener relaciones en España este en los 13 años, ya que estos niños, porque eso son, no están preparados y no tiene conocimiento por lo que los culpables de que esto se siga produciendo son esos adultos que no les importa la edad y engañan a estos niños con toda facilidad para satisfacer sus fantasías o sus irresponsables “necesidades”. Claro que si se hace con un consentimiento mutuo, la culpa sería de los dos y de su irresponsabilidad: uno precisamente por saber lo que hace y el otro por lo contrario y aun así hacerlo.
Por otro lado me parecería bien si una persona por encima de lo quince años, que se correspondería con una edad mental apropiada para el asunto, mantuviera relaciones (con su consentimiento, claro) con otra mayor de edad, siempre que esta no tuviera una edad ya avanzada ya que, simplemente, no me parecería normal.

¿Te parece bien las relaciones entre menores?

El sexo entre menores me parece bien pero siempre que las dos partes tengan una edad determinada, que tengan una edad en la que sepan lo que están haciendo y lo que quieren y sus posibles consecuencias y pongan medidas para evitarlo, ya que en esta edad uno está en la adolescencia lo que supone que queda poco para alcanzar la etapa adulta pero el problema viene, bien cuando no se sabe lo que se hace debido a la falta de madurez o de información, cosa que cada vez es menos posible debido a que nos la proporcionan con charlas expertos o nuestros padres generalmente, o por la educación que han recibido de estos últimos, que puede ser nula o que venga designada por los valores o creencias propias o familiares.

En definitiva, me parece moral que un adulto y un menor mantengan relaciones siempre que estos no tengan una gran diferencia de edad o, por supuesto se abuse y también me parece bien entre dos menores siempre y cuando que hayan alcanzado la madurez mental.